Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Rechazo del Bundestag a las ayudas al sector porcino alemán

La Comisión de Agricultura y Alimentación del parlamento alemán, el Bundestag, rechazó una moción del grupo parlamentario CDU/CSU con los votos de los partidos de gobierno, en la que pedían ayudas para los criadores de cerdos. En la solicitud, la CDU/CSU instó al gobierno federal, entre otras cosas, a garantizar una implementación rápida y sin burocracia de la ayuda de crisis a corto plazo para las granjas y a lanzar rápidamente el programa de ayuda a pequeña escala para los criadores de cerdos que anteriormente no habían sido elegibles para aplicar y que han tenido dificultades financieras.

Para los criadores de cerdas, las opciones de apoyo financiero para la conversión de las explotaciones ganaderas deben incrementarse significativamente.

Además, el gobierno federal debería encargar un análisis científico de la competitividad de los criadores de cerdos alemanes en una comparación europea e internacional e introducir inmediatamente una etiqueta de origen de los productos.

Al justificar el rechazo, el grupo parlamentario Bündnis 90/Die Grünen se refirió a la urgencia de la transformación, ya que los criadores de cerdos habían dependido de la exportación de sus productos durante demasiado tiempo. El grupo parlamentario del FDP se sorprendió de que, a pesar de años de debate, no se hubiera encontrado ninguna forma de cómo debería ser el futuro de los criadores de cerdos en Alemania. El grupo parlamentario del SPD señaló que el consumo de carne de cerdo en Alemania había estado cayendo durante años y que las empresas se concentraban cada vez más en las exportaciones. El grupo parlamentario Die Linke también se refirió a la alta cuota de exportación de la carne de cerdo, pero los mercados se habían derrumbado por la peste porcina africana.

Los representantes del grupo parlamentario CDU/CSU señalaron que se necesitaba más ayuda financiera para convertir las granjas. La conversión por plaza para un solo animal cuesta unos 8.000 euros, pero la financiación actual asciende a un máximo de 62.000 euros por explotación, y esta cantidad debería incrementarse.

El grupo parlamentario AfD también dejó claro que la reconversión de las caballerizas requeriría mucho dinero y también mucho tiempo.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos