Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Aumenta el sacrificio de ganado vacuno en Panamá

El sacrificio de ganado vacuno en Panamá aumentó, en comparación con cifras del año pasado, según estadísticas oficiales recogidas en distintos medios locales, como el diario Metro Libre en su página web.

Así, al cierre de julio 2022 se sacrificaron 202.743 cabezas de ganado vacuno, siendo marzo el mes de mayor sacrificio (31.520). Al finalizar julio del año anterior, fueron 200.570. Igualmente, marzo fue el mes de más matanzas, es decir 32.236 cabezas, según las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) de la Contraloría General.

Desde la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan), su presidente, Ovidio Saavedra,explicó que durante los últimos años, el sacrificio de ganado ha ido en aumento. Sin embargo, afirmó que con el “alza de los insumos nos hemos visto perjudicados grandemente, porque los abonos han subido en un 100%, los agroquímicos un 300%. Eso hace que la inversión sea más difícil. El precio de la carne ha subido tal vez en un 2%”.

Por su parte, Benjamín Melaned, presidente de Anagan, dijo que “los costos de producción están más altos de lo que nos están pagando ahorita mismo. Sacar animal para pagar las facturas del alimento esa es una realidad”.

Mientras, José Sánchez, de Anagan Veraguas, sostuvo que “el precio (del ganado) aún sigue siendo bajo, comparado con los países de la región centroamericana, donde los precios están arriba de 50 centavos por animal. La producción se mantiene estable”. Pablo Ruedas, de la Anagan de Colón, afirmó que “los precios del ganado está muy por debajo y nos preocupa mucho”.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos