Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
La industria cárnica británica advierte que los nuevos trámites burocráticos podrían dificultar las exportaciones a la UE

La nueva normativa del Gobierno británico que entrará en vigor en diciembre podría impedir a miles de productores de carne británicos exportar a la Unión Europea, según recoge Euractiv de medios del sector en su página web

La Asociación Británica de Procesadores de Carne (BMPA) ha señalado que el requisito de que las granjas que deseen exportar a la UE presenten documentos firmados por veterinarios que confirmen las visitas a las granjas, en lugar del actual sistema de declaración de los ganaderos, no era posible cumplirlo antes de la fecha límite del gobierno, el 13 de diciembre.

La Comisión Europea ha señalado que, si bien las nuevas normas no afectarán a las explotaciones cubiertas por un sistema de garantía agrícola del Reino Unido, como el Red Tractor, miles de otras explotaciones tendrán que recibir una visita firmada por un veterinario antes de la fecha límite.

Se calcula que la aplicación de las nuevas normas, que no han sido exigidas por la UE, llevará más de un año, en parte debido a la escasez de veterinarios. Señaló que el 72% de todas las exportaciones de carne del Reino Unido van a la UE.

"Si se permite que los cambios normativos que está a punto de introducir Defra (el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales)... sigan adelante en esa fecha, una cantidad significativa de la producción de carne del Reino Unido dejará de ser conforme para la exportación a la UE de la noche a la mañana", dijo la BMPA en una carta al ministro de Defra, Mark Spencer.

Advirtió de un "efecto devastador" en los agricultores, los mercados de subastas y los procesadores de carne, un impacto inmediato en los precios del ganado del Reino Unido y la interrupción de la cadena de suministro.

"Esto, a su vez, provocará la inflación de los precios de los alimentos para los consumidores, ya que la industria se verá obligada a recuperar los ingresos perdidos por las exportaciones y los costes adicionales a través de precios más altos", dijo.

La carta, en la que se pide una reunión urgente con el Gobierno, está firmada por una docena de organizaciones del sector, entre ellas la Asociación Británica de Aves de Corral, la Asociación Británica de Cerdos, la Asociación Nacional de Ovejas y la Unión Nacional de Agricultores.

Defra dijo que era consciente de las preocupaciones planteadas por la industria sobre el proceso de proporcionar pruebas de las visitas regulares de los veterinarios.
 
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos