Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - I + D + i
Procavi pone en marcha un proyecto para alargar la vida útil del pavo, tanto en fresco como elaborado

Procavi, empresa especializada en la producción de carne de pavo e integrada en Grupo Fuertes, acaba de poner en marcha el proyecto de investigación Oxipavo, en busca de la mejora de la calidad oxidativa de la carne de pavo y, en consecuencia, como objetivo aumentar la vida útil de este alimento tanto fresco como elaborado, evitando o retrasando la oxidación mediante varias estrategias ‘clean label’ y de la alimentación del ave.

El objetivo de esta investigación es desarrollar nuevos extractos con elevada capacidad antioxidante y antimicrobiana. Las estrategias que resulten más favorables serán testadas tanto a escala piloto como pre-industrial en condiciones reales.

En esta iniciativa de I+D+i, Procavi trabaja en colaboración con el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (IRTA), donde se está desarrollando la investigación, y con el apoyo del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

Junto a la compañía participan en Oxipavo las biotecnológicas Ensis Biotech y Activa Food-Tech. La primera investiga y desarrolla ingredientes para la alimentación y la nutraceútica, con etiqueta ‘clean label’, así como formulaciones para soluciones gluten-free y plant-based, desarrollados a partir de productos innovadores y de origen natural. Mientras, Activa Food-Tech desarrolla y produce soluciones alimentarias destinadas a productos vegetales, cárnicos y de panadería.

 
Más noticias - Empresas - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos