Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Kobe Beef Austria funciona como marca autorizada

Kobe de Austria es una indicación confirmada como marca, al haber conseguido obtener, un ganadero de Baja Austria, un estatus especial para la denominación de origen, tal y como recoge el diario local Bauern Zeitung en su página web.

Así, el citado medio recuerda que Kobe es una denominación de origen geográfica protegida para carne de vacuno muy especial de la prefectura del mismo nombre en Japón. La carne de ternera Wagyu se caracteriza por su intenso marmoleado y mayor proporción de ácidos grasos insaturados. En la alta gastronomía es muy valorado como el exclusivo Kobe Beef. Desde la entrada en vigor de un acuerdo de libre comercio conjunto, el uso del término Kobe ha estado estrictamente controlado por las embajadas japonesas en la UE.

El ex ciclista profesional y ahora ganadero en Baja Austria, Gerhard Zadrobilek, es el único criador de Wagyu en la UE hasta la fecha que ha logrado continuar usando su marca Kobe Beef Austria sin restricciones. Y es que, como antecedentes, Zadrobilek registró Kobe Beef Austria en toda la UE en 2010, es decir, antes del inicio de las negociaciones del acuerdo de libre comercio. Además, el criador solo usa genética de la región de Kobe y, por lo tanto, cumple con los requisitos japoneses.

 
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos