Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Cuba destaca el papel de las importaciones desde España en el abastecimiento de carne de cerdo en la isla

Haciéndose eco de datos facilitados por el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) de España en Cuba, el medio local Directorio Noticias ha querido destacar el papel de las importaciones desde España en el abastecimiento de carne de cerdo en la isla, la más demandada por la población cubana.

Así, el citado medio destaca en su página web que "la producción porcina en la isla está en franca decadencia desde hace años, por ello el gobierno cubano ha tenido que depender de las importaciones. España está siendo fundamental en el abastecimiento, sobre todo para las instalaciones hoteleras o tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC)".

Añaden que según información en Twitter del Instituto de Comercio Exterior (ICEX) de España en Cuba, este país exporta a la isla varios alimentos, pero lo que más exporta, ya sea fresca, refrigerada o congelada, es carne de cerdo.  

De hecho, Cuba ha gastado casi 20.000 euros en estas importaciones hasta septiembre de este año, cuando el año pasado apenas importó carnes de valores de poco más de mil euros. 

Por último, Directorio Noticias señala que el aumento de la importación de carne de cerdo desde España mucho tiene que ver con la reactivación del turismo en varios hoteles de la isla. La realidad es que esas compras no sostienen el mercado nacional, donde dicha carne sigue desaparecida y depende en su totalidad de lo que puedan hacer los productores criollos. 
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos