Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
La cadena avícola urguaya denuncia el "indiscriminado" ingreso de cortes de pollo desde Brasil

La cadena avícola de Uruguay has mostrado su rechazo al ingreso de cortes de pollo procedentes de Brasil al que califican como desmedido, tras una reuniónmantenida en la Sociedad de Fomento Rural de San Jacinto, con un público integrado por empresarios, distribuidores y trabajadores, así como con la presencia del Intendente de Canelones, Yamandú Orsi y autoridades del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, además de diversos actores políticos y sociales.

Así, y tal y como recoge el medio local Grupo Multimedio en su página web, el empresario avícola Denis Villalba expresó que la problemática es que se han liberado los productos importados y, específicamente, la suprema de pollo. “Cambiaron las reglas de juego y hay una incertidumbre en el sector debido al volumen indiscriminado que ingresa al país” afirmó.

Además, la Coordinadora para la Defensa de la Cadena Avícola explicó que “la situación es complicada, sobre todo el último mes. Van 600 toneladas de suprema venida de Brasil y el cupo eran 120 toneladas de pollo entero y ahora solo viene suprema” destacó.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos