Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Zamora promociona sus Alimentos de Zamora y su plataforma digital Exquisiteza

La Diputación Provincial de Zamora ha celebrado esta semana en Madrid un acto para presentar sus joyas agroalimentarias, recogidas bajo la marca Alimentos de Zamora, y convertidas en una de sus señas de identidad más relevantes. El evento contó con más de 100 asistentes, quienes pudieron degustar seis deliciosas propuestas elaboradas con algunos de los productos, y firmadas por el chef Ernesto José Bartolomé Lozano.

Nacida en 2004, la marca Alimentos de Zamora agrupa 20 productos, de los cuales cinco son Denominación de Origen, cinco son Indicaciones Geográficas Protegidas y tres Marcas de Garantía. Están clasificados en siete familias, como son vinos, quesos, carnes, legumbres, harina, hortalizas y setas, y todos ellos presentan características singulares, una contrastada calidad y reconocido prestigio a nivel nacional e internacional.

En carnes la tierra presume de su Chorizo Zamorano, un producto propio, único y genuino, dotado de categoría extra al estar elaborado con cortes nobles, condimentado con pimentón de la Vera (DO), y embutido en tripa natural. También del Lechazo de Castilla y León (IGP), y de la Ternera de Aliste (IGP), procedente de ganado criado de forma tradicional y alimentado por pastizales naturales y leche materna, y que se caracteriza por ser muy tierna, jugosa.

Además, la marca Alimentos de Zamora cuenta con una compañera y gran aliada para consolidar su notoriedad y relevancia en el panorama nacional. Se trata de Exquisiteza.es, una plataforma digital que facilita la venta de productos de pequeños productores, y que concentra otras joyas de la gastronomía zamorana como el aceite, la zarzamora, la mermelada de saúco o las ancas de rana. Todo ello conforma la apuesta de la Diputación para potenciar y dinamizar el medio rural y el sector agroalimentario de la provincia, donde sus productos compiten en un mercado cada vez más globalizado y especializado. 

Promoción en la Casa de Zamora, en Madrid
Y bajo el mismo parámetro, y presidido por el presidente de la Diputación Francisco José Requejo, Zamora ha reunido a un nutrido grupo de personas procedentes de instituciones de la Comunidad de Madrid, Consejos Reguladores, medios de comunicación y galardonados chefs residentes en Madrid. Todos han podido degustar una selección de productos de la tierra, bajo la dirección experta del chef Ernesto José Bartolomé Lozano, que regenta el restaurante zamorano O Jantar Da Noite. 
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos