Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
La XXIII Subasta de Capones de Cascajares recauda 82.415 euros a beneficio de Nuevo Futuro

La empresa palentina Cascajares ha recaudado 82.415 euros en la XXIII edición de la Subasta benéfica de Capones a favor de la Fundación Nuevo Futuro, dinero que destinarán a fomentar la autonomía y la inclusión social de los jóvenes con capacidades diferentes que saldrán próximamente de los Hogares tutelados de Nuevo Futuro tras cumplir la mayoría de edad.

El acto, celebrado la pasada noche en el Salón Circular del hotel Westin Palace de Madrid ante unas 400 personas, fue conducido por Agatha Ruíz de la Prada y Boris Izaguirre. A este acto solidario asistieron numerosas personalidades del mundo social, político y económico, incluida la Infanta Elena de Borbón que quiso apoyar a ambas Fundaciones con su presencia.

En esta vigésima tercera edición se subastaron nueve capones vivos y dos pavos por los que se lograron 54.375 euros, estando las pujas coordinadas por Beatriz Ordovás de la casa de subastas Christie´s. Los asistentes participaron además en el sorteo de varios productos Cascajares y donaron una cantidad en la entrada que sumó 13.040 euros.

A este montante se añadieron los donativos en la fila cero y de empresas, entre los que destacaron los 15.000 euros donados por la Fundación “la Caixa”. Como viene siendo habitual en las últimas ediciones se celebró una puja “en grupo” por el último de los capones, pudiendo aportar quien quisiera cualquier cantidad. El importe recaudado en esta última iniciativa irá destinado al Programa de Navidad para los niños, niñas y jóvenes de los Hogares de Nuevo Futuro que en Navidad no pueden volver con sus familias y se les organiza un día especial de ocio. Este año con la ayuda de Fundación Cascajares irán a ver un musical infantil.
 
Josemi Rodríguez-Sieiro, patrono de la Fundación Cascajares, subastó un pavo que llevaba su nombre por el que se recaudaron 5.000 euros y además también fueron muy altas las pujas por “El Cándalo” (4.000 euros), “Aljomar” (4.500 euros) o el pavo “Boss III” por el que se pagaron 3.200 euros. Fue muy aplaudido “Charly”, bautizado por el presentador de la Subasta, que llegó a una puja máxima de 3.500 euros. El mago Jorge Blass sorprendió a todos con sus habilidades y subastó al capón “Los Olivos”, que se vendió por 5.500 euros. Y el tenor José Manuel Zapata subastó cantando al sobrero “Putinelli”, récord de la noche con 14.275 euros recaudados.
 
Las pujas variaron entre los 3.000 y los 5.500 euros en algunos de los capones subastados, que han sido criados en libertad y que fueron elegidos para esta subasta benéfica por la calidad de su carne, su raza, plumaje y peso (entre 5 y 7 kilos). Los ejemplares se expusieron durante todo el día en el Salón Circular del hotel Palace en grandes jaulas de madera.
 
En esta edición de la Subasta han colaborado desinteresadamente Christie´s, Fundación La Caixa, Jamones Aljomar, Abadía de Retuerta, Oro de Castilla, Quesos Ilbesa, Grupo Miguel Vergara, Anchoas Fredo y Pastelería Galicia-Dulces El Toro.

Por otro lado, hay que señalar que Cascajares ha resultado premiada en los IX Premios de Campo de El Norte de Castilla. En concreto, ha recogido el Premio Innovación como distinción a su trabajo criando pavos de forma artesanal en una finca propia de más de 1.100 hectáreas en la Dehesa salmantina. Con este proyecto pretende recuperar la cría de pavos tradicional, cuidando las aves en semilibertad.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos