Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
COAG señala que las pequeñas explotaciones de ibérico en Andalucía no puedan acceder a las ayudas M22

COAG Andalucía ha emitido un comunicado en el que denuncia que las pequeñas explotaciones ganaderas de cerdo ibérico ha sido excluido de las ayudas excepcionales “M22” que la Consejería  ha articulado para compensar las adversidades económicas provocadas por la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

En concreto, la organización se queja de que no llegarán especialmente a las pequeñas explotaciones que define como "familiares" y que son numerosas en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Se quedan fuera por no llegar al mínimo de 15 reproductoras por explotación. Según COAG, suelen ser ganaderos extensivos de zonas con dificultades naturales o de dehesa.

Esta cuestión se ha puesto en conocimiento de la Consejería en varias ocasiones. Además, Enrique Acción, responsable de porcino ibérico de COAG Andalucía, trasladó al actual viceconsejero de la Junta de Andalucía la propuesta de primar a los cerdos que se ceban en montanera.

Ante esto, desde COAG Andalucía piden que se modifique la convocatoria de la M22 para incluir a las pequeñas explotaciones de porcino ibérico extensivo como sector beneficiario de estas ayudas. De lo contrario, "muchos de los ganaderos cuya rentabilidad ya estaba resentida, no van a poder superar este nuevo episodio, ya que  no están pudiendo trasladar el incremento de los costes de producción a los precios de venta", aseguran.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos