Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Ganaderos de ovino de Castilla y León denuncian que el sector está en la "UVI"

Ganaderos de Castilla y León han levantado esta semana la voz de alarma, advirtiendo de que el sector ovino está en la UVI, en una rueda de presna convocada por la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL).

Así, desde el sindicanto se hizo hincapié en la necesidad de tomar medidas estructurales por parte de las admininistraciones públicas, ante la "peor crisis de toda su historia", con incrementos en los costes de producción por encima del 40% y denunciando la entrada sin diferenciar de lechazo importado.

"Nos vamos a quedar para siempre sin un sector fundamental para el medio rural, sin una seña de identidad de Castilla y León, ya que la media de edad es de más de 55 años y sin rentabilidad no habrá relevo generacional", declaraba el coordinador general de UCCL, Jesús Manuel González Palacín, tal y como recogen distintos medios locales, como El Día de Valladolid en su página web.

Así, el citado medio se hace eco a su vez de las declaraciones del responsable de ovino de UCCL, José Antonio Martínez, quien detalló que el precio de la carne de ovino ha subido un 12%, y el de la leche, un 16%, pero los costes de producción se han disparado un 42%, por lo que "es imposible mantener las explotaciones". "La cabaña ganadera se ha reducido un 50 por ciento los último diez años", dijo, para concretar que hasta septiembre de este año se han cerrado el ocho por ciento de las explotaciones, 150 familias.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos