Miércoles, 17 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Unión de Uniones cifra en un 17% el incremento del precio de la carne de cordero con motivo de la Navidad

Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos confía en que, pese a la situación de crisis y aumento de precios de este año, "la calidad del producto nacional y su puesta en valor permita no descender notoriamente el consumo de cordero para estas fechas".

Desde esta organización advierten de un aumento significativo al primero con respecto al año pasado, cuyas estimaciones son en torno a un 17% comparando los precios hasta septiembre y sin tener en cuenta el gran pico que se produce en el precio hacia finales de año siempre.

Por contra, según Unión de Uniones, los ganaderos están ganando un 8,45% más por cada cordero que comercializan "cuando los costes de producción habrían aumentado más del 42%". 

La organización pide que se efectúe un mayor control sobre el etiquetado de los productos en el mostrador de la carnicería donde figure en un lugar visible el origen del cordero que no debería ser otro que dónde ha sido criado.

“Se están trayendo corderos y lechazos de Francia a mataderos de Castilla y León y es importante que el consumidor los pueda distinguir claramente de los españoles porque la calidad no es comparable”, comentan desde la organización. “No es de recibo que tras nuestro intenso trabajo, en una de las campañas más importantes del año, sucedan estas cosas, teniendo en consideración, no sólo el trabajo que realizamos sino el impacto que la ganadería extensiva tiene en la dinamización en el medio rural, la riqueza paisajística y de la biodiversidad”, añaden.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos