Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Emcesa muestra sus certificaciones de calidad y bienestar animal

La firma cárnica Emcesa cuenta con varias certificaciones tanto en lo referente a la calidad como a la seguridad alimentaria y bienestar animal de los animales de los que proviene la materia prima con la que hace sus elaborados cárnicos.

Así, la firma cuenta con el certifcado IFS Food desde el año 2021 con el que se garantiza la calidad, autenticidad y seguridad de sus productos.

Debido a su actividad internacional, Emcesa tiene certificado su Sistema de Autocontrol Específico (SAE) para sus exportaciones fuera de la UE. Esta certificación le permite agilizar sus exportaciones. Hablando de estos temas, el objetivo para 2024 pasa por que el comercio exterior suponga el 12% de su facturación.

Otra de las certificaciones con las que cuenta es la IAWS de Interporc con la que se garantiza el cumplimiento de la normativa comunitaria en materia de bienestar animal para el ganado porcino.

“Estas certificaciones suponen un hito importante, permitiendo a Emcesa ser una empresa competitiva en el mercado internacional, además de continuar siendo una de las empresas cárnicas españolas de referencia. Siempre ponemos todo nuestro esfuerzo en garantizar la calidad y la seguridad de los productos, pero es importante para nosotros contar con certificaciones externas, ya que nos ayudan a mejorar en nuestros procesos y a reducir al mínimo los riesgos en la producción”, explica Javier Mancebo, director general de Emcesa.
 
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos