Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos - Latinoamérica
La feria de ACIC Chapecó regresa en 2023 como Mercoagro y con nuevo pabellón

Modernización de la feria, cronograma y avance de las obras del nuevo pabellón del Parque de Exposiciones Tancredo Neves, y presentación de la nueva marca Mercoagro. Estos fueron los temas abordados en un encuentro, la semana pasada, con expositores de la Feria Internacional de Negocios, Procesamiento e Industrialización de Carnes, promovida por la Asociación Comercial e Industrial de Chapecó (ACIC) y prevista para septiembre de 2023.

El coordinador operativo de Mercoagro, Nilvanio Faller, explicó los motivos de la postergación de la feria, primero por las restricciones sanitarias por la pandemia del covid-19, luego por la construcción del nuevo pabellón en el parque de exposiciones. “La última edición tuvo lugar en 2018, con éxito de ventas y de público, y la siguiente edición, que sería en 2020, fue con la renovación de prácticamente todos los espacios aún en 2018. Sin embargo, llegaron los confinamientos y hubo que aplazar la feria ”, informó.

En mayo de 2021, el Ayuntamiento de Chapecó anunció la construcción de un nuevo pabellón en el parque de exposiciones, una vieja demanda de la clase empresarial. En marzo de este año se inició el derribo de los antiguos pabellones. “No existen otros espacios con metraje similar en la ciudad y región, lo que provocó nuevamente la postergación de Mercoagro, así como de otros eventos que se realizan en el parque Tancredo Neves”, explicó Faller.

El presidente de ACIC, Lenoir Antonio Broch, destacó la importancia de construir el nuevo espacio para la modernización de la feria. “El trabajo está según lo programado, con más del 40% completado. El nuevo pabellón consta de cuatro bloques cubiertos, en proceso de nivelación del suelo para recibir el suelo. La entrega de la obra está prevista para abril de 2023”, explicó.

El director de Relaciones Institucionales y Gubernamentales de la ACIC, Carlos Roberto Klaus, quien también preside el Consejo Municipal de Turismo (Comtur) y es vicepresidente del Sindicato de Hoteles, Restaurantes, Bares y Similares (Sihrbasc), señaló que las inversiones públicas pasan aprobadas por Comtur y son fundamentales para mejorar la estructura turística de Chapecó. “Además del parque de exposiciones, el aeropuerto Serafim Enoss Bertaso está experimentando una profunda renovación y la cadena hotelera también se ha ampliado”. La cadena hotelera en Chapecó se ha expandido de manera impresionante en los últimos años y ha aumentado la oferta de alojamiento de calidad. Hay 37 hoteles en funcionamiento, que ofrecen 2.150 habitaciones y 4.000 camas.

Faller también destacó que Mercoagro 2023 contará con nuevas herramientas, aplicaciones y sistemas para facilitar el día a día de expositores y visitantes. El coordinador operativo de la feria también presentó el nuevo mapa de expositores, que sigue la misma organización geográfica de los antiguos pabellones. “La nueva estructura reemplazará a los pabellones Rojo y Azul y tendrá 8,7 mil metros cuadrados de área construida, lo que abarca prácticamente la mitad de los expositores. En los próximos días, el sector comercial de Mercoagro se pondrá en contacto con todos para presentarles las nuevas áreas de los stands afectados por las obras”, informó.
Más noticias - Eventos - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos