Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España - Eventos
Meat Attraction se presenta en Castilla-La Mancha, cuyas industrias cárnicas pueden optar a ayudas para acudir a la feria

La presentación será en Toledo el 12 de diciembre

Tras su presentación en Madrid y Barcelona, turno para Castilla-La Mancha: el próximo día 12 de diciembre se celebrará en Toledo la presentación de la quinta edición de la feria Meat Attraction, que se celebrará en Ifema Madrid del 6 al 8 de marzo de 2023.

Hasta la fecha, Meat Attraction ha recibido más de 100 solicitudes de participación en la feria de empresas cárnicas, que compartirá fechas con HIP, un certamen específico para el sector de la restauración, con el fin de generar sinergias en la convocatoria de un importante número de compradores de este canal también muy importante para la industria cárnica.
 
Así, a partir de las 18:00 horas, la bienvenida e inauguración correrán a cargo de Miguel España, presidente de la Asociación Provincial de Industrias Cárnicas de Toledo, María José Sánchez, directora de Meat Attraction, y Elena Escobar, directora General de Alimentación de la JCCM.

Tras ellos, sobre las 18:30, se celebrará la mesa redonda La internacionalización de las empresas cárnicas, con Jesús Centenera, consultor internacional, Lucio Carbajo., consejero técnico de la Subdirección General de Acuerdos Sanitarios y Control en Frontera del Mapa; y María Naranjo, directora de la Industria Alimentaria en ICEX.

Ayudas para las industrias cárnicas de Castilla-La Mancha
Hay que señalar que Castilla-La Mancha estará de nuevo presente con sus productos cárnicos en la próxima edición de Meat Attraction, con el objetivo de ayudar a las empresas de la región a su mejorar su comercialización, tanto nacional como internacional.
 
Para ello, la Dirección General de Alimentación ha convocado, a través del Diario Oficial de Castilla-La Mancha, un paquete de ayudas para la participación agrupada en el stand que ha contratado la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural.

Con ello, podrán beneficiarse de estas ayudas personas físicas y jurídicas, las agrupaciones de personas físicas o jurídicas, las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que, aun careciendo de personalidad jurídica, puedan llevar a cabo las actuaciones objeto de subvención.
 
Las personas beneficiarias deberán tener el domicilio fiscal o establecimiento productivo o generador de servicios en el territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
 
Todas aquellas empresas que estén interesadas podrán presentar una solicitud en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente de la publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de esta resolución, el 25 de noviembre.
 
La subvención en especie consistirá en la participación, en la feria Meat Attraction 2023, en el stand institucional de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, que tendrá, por un lado, una zona agrupada que será el espacio habilitado al efecto para las entidades o personas beneficiarias, en el que dispondrán del mobiliario estándar individual para cada empresa, necesario para exponer sus productos, y de una zona asignada para almacenaje y, por otro lado, una zona reservada para uso institucional.
 
La cuantía de la subvención por beneficiario se calculará dividiendo el importe del coste de contrato de diseño, construcción, montaje, desmontaje y servicios del estand institucional de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural en Meat Attraction 2023, entre los metros cuadrados del stand institucional, obteniéndose el importe por metro cuadrado, de tal forma que la subvención sea directamente proporcional a la superficie final aprobada a cada persona beneficiaria.


 
Más noticias - España - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos