Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
USMEF sigue trabajando para incrementar los cortes de carne de cerdo importados por México

Las exportaciones de carne de cerdo de EE. UU. a México alcanzaron nuevos máximos en 2022. Hasta noviembre, según datos publicados por el USDA y compilados por la Federación de Exportadores de Carne de EE. UU. (USMEF), los envíos a México aumentaron un 9 % con respecto al año anterior y casi igualaron el año 2021. El valor de exportación ya ha establecido un récord anual de 1.840 millones de dólares, un 20% más ya que en 2021. Tanto en octubre como en noviembre, las exportaciones superaron los 200 millones de dólares en valor.

Si bien los jamones frescos y congelados constituyen una gran parte de estos envíos que baten récords, el apoyo del National Pork Board y el Programa de Acceso al Mercado del USDA está ayudando a crear oportunidades para otros cortes, como la papada y el lomo.

Gerardo Rodríguez, director de marketing de USMEF en México, dijo que tenían un proyecto reciente que desarrollaba un chicharrón, un alimento muy popular en México, hecho con papada de cerdo.

El lomo de cerdo también es un artículo clave de exportación y Rodríguez dijo que una exitosa serie de seminarios que promueven los lomos estadounidenses se ha ampliado a otras ciudades de México. Estas sesiones muestran recetas de lomo específicas de cada región y presentan actividades como demostraciones de cocina y maridaje de vinos.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos