Martes, 16 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
FIAB y ASINCA impulsarán la actividad industrial alimentaria en Canarias

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y la Asociación Industrial de Canarias (ASINCA) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de potenciar la actividad industrial y reforzar el tejido empresarial del sector de alimentación y bebidas a nivel nacional y regional.

FIAB está constituida por 45 asociaciones sectoriales y representa al primer un sector industrial español con casi medio millón de trabajadores y más de 30.000 empresas. Por su parte, ASINCA es la primera y única asociación representativa del sector industrial canario que aglutina más de 200 empresas, 86 de ellas de alimentación y bebidas, y se encarga de defender sus intereses y promover la producción industrial en las Islas Canarias.

La firma del convenio se ha realizado esta semana en Madrid y en la misma participaron Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB, y Raúl García Pascual, presidente regional de ASINCA.

El objetivo de ambas organizaciones es reforzar el tejido industrial del sector a nivel nacional y regional e incrementar la competitividad a través del desarrollo de programas divulgativos y de formación e innovación para mejorar el conocimiento sobre el sector entre los ciudadanos, las administraciones e industrias alimentarias, así como otros interlocutores del sector.

También trabajarán conjuntamente en el análisis de proyectos normativos y de política agroalimentaria a nivel nacional y regional mediante el intercambio de información y de la participación en grupos de trabajo.

“Este convenio de colaboración nos permitirá incentivar el desarrollo y la competitividad de la industria gracias al trabajo coordinado y contribuirá a mejorar el posicionamiento de la industria a nivel nacional y autonómico”, ha declarado Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB.

Por su parte, el presidente regional de ASINCA, Raúl García Pascual ha señalado que “con este Convenio, consolidamos el papel de la industria de Canarias, como un sector estratégico en el desarrollo económico de Canarias y potenciamos el valor de la unidad, que es una pieza clave en el engranaje industrial”
 
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos