Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
China incrementa la compra de carne de vacuno australiana

Fuentes de la industria cárnica australiana aseguran que se está acelerando la demanda de carne de vacuno desde China a comienzos de este 2023. Podría ser una de las consecuencias de la visita de la ministra de Relaciones Exteriores, Penny Wong, al país asiático, el primero en tres años desde el inicio de la pandemia por la covid-19.

También se está produciendo el desembarque y procesado de los contenedores que llegan a los puertos chinos como el de Shanghái, el puerto de entrada más grande para la carne de vacuno.

Australia ha sido tradicionalmente uno de los principales proveedores de carne de vacuno de China pero en 2020 cesó repentinamente la compra cuando las autoridades chinas reforzaron los controles después de que el gobierno australiano declarara que era necesario investigar más el origen de la covid-19 en China.

A la buena marcha de las importaciones se suma también el hecho de que China haya dejado de realizar pruebas para la detección e covid-19 en los contenedores desde el pasado 8 de enero.

Australia envió 145.000 toneladas de carne de res a China en los primeros 11 meses de 2022, un 19% más que el año anterior, según datos de MLA, pero muy por debajo de las 300.000 toneladas en 2019 antes de la reducción de las importaciones.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos