Martes, 16 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
La retirada de carne y productos cárnicos por problemas de seguridad alimentaria afecta a la demanda de los consumidores

La demanda de la carne puede verse afectada después de la retirada de supermercados por problemas relacionados con la seguridad alimentaria. Así lo ratifica un estudio desarrollado por la Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad Estatal de Pennsylvania.

Pei Zhou, estudiante de doctorado en economía energética, ambiental y alimentaria y autor principal del estudio, dijo que los resultados sugieren diferentes estrategias que las empresas pueden tomar para evitar el retiro de alimentos, lo que luego puede beneficiar tanto la salud de los consumidores como a las empresas.

“Las agencias gubernamentales y las empresas de alimentos podrían tomar medidas para evitar las retiradas del mercado, por ejemplo, aumentando la inspección obligatoria de productos de carne fresca antes de la distribución de alimentos”, dijo Zhou. “También podrían reducir el tamaño de la incautación de productos del mercado y responder rápidamente mediante el desarrollo de normas, guías y procedimientos estándar para el retiro del mercado, especialmente para los alimentos que sufren más este tipo de medidas”.

Zhou explicó que si bien la retirada de productos del mercado son importantes para ayudar a mantener seguros a los consumidores, también representan un golpe financiero significativo para la empresa cuyo producto se retira. Por ejemplo, investigaciones anteriores estimaron que el costo promedio de un retiro de alimentos para una empresa es de aproximadamente 10 millones de dólares.

El sistema de seguridad alimentaria de EE. UU. tiene dos ramas: el Departamento de Agricultura de EE.UU. que supervisa los retiros del mercado de la mayoría de las carnes, aves y algunos productos de huevo mientras que la Administración de Alimentos y Medicamentos supervisa los retiros de otros alimentos y bebidas. Debido a ese sistema, anotaron los investigadores, no todos los consumidores están expuestos a los mismos tipos de información durante un retiro de alimentos.

“Los consumidores están expuestos a varios tipos de información sobre el retiro de alimentos, y esa información puede cambiar los riesgos de salud percibidos por los consumidores y afectar aún más sus comportamientos de compra y demanda de alimentos”, dijo Zhou. “Queríamos primero explorar el impacto del retiro de alimentos en la demanda de los consumidores y luego seguir examinando cómo los consumidores responden a los diversos tipos de información sobre el retiro”.

Para este estudio, los investigadores se centraron en el mercado de la carne fresca, el sector agrícola más grande de EE. UU., con una producción de carne de 52 000 millones de libras y una producción de aves de corral de 48 000 millones de libras en 2017.

El estudio examinó la información de Nielsen Retail Scanner Data, que cubre más de la mitad del volumen total de ventas de las tiendas de comestibles y farmacias de EE.UU. y más del 30 % del volumen total de ventas de los comerciantes de EE.UU. También obtuvieron datos sobre la retirada de productos de la web del Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del USDA, incluido el volumen de alimentos retirados, los productos específicos retirados, la clasificación de los retiros, qué causó los retiros, cómo los consumidores se enteraron de los retiros y las consecuencias para la salud. derivados de los productos retirados.

Encontraron que, si bien la incautación de productos del mercado en general redujeron la demanda de productos, los clientes respondieron a los retiros del mercado de manera diferente, según la gravedad, la causa y la forma en que los clientes se enteraron.

Por ejemplo, las disminuciones en la demanda fueron más de ocho veces mayores después de la retirada ordenada por agencias gubernamentales, en comparación con los retiros iniciados por los propios fabricantes.

El estudio, publicado recientemente en la revista Food Policy, brinda a las empresas información esencial sobre el mercado de la carne y las estrategias de mercado destinadas a reducir el efecto negativo de los retiros de alimentos en la demanda de los consumidores.

“En general, reducir la cantidad de retiros de alimentos evitando que ocurran problemas de seguridad alimentaria es la forma más sencilla de evitar la reducción de la demanda”, dijo Zhou.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos