Jueves, 25 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Ganaderos de Estados Unidos reclaman el cese inmediato de las importaciones de carne vacuna brasileña

Ante la confirmación de un caso positivo de EEB en Brasil

La Asociación Nacional de Ganaderos de Carne de EEUU (NCBA) reclama el cese inmediato de las importaciones de carne vacuna brasileña.

Ante la confirmación oficial la semana pasada de un caso positivo de EEB en Brasil y el hecho de que transcurrieran 35 días entre el momento en que se identificó el caso por primera vez el 18 de enero de 2023 y la fecha en que se confirmó el 22 de febrero de 2023, la NCBA asegura que se trata de una demora inaceptable que viola claramente los requisitos de informes de WOAH. "Está claro que Brasil es incapaz de realizar pruebas rápidas y los requisitos de información que todas las naciones deben seguir cuando participan en el comercio internacional de carne de res. Debido a un patrón repetido de notificación tardía".

“Hemos visto a Brasil fallar repetidamente en cumplir con el requisito de 24 horas para informar las enfermedades animales enumeradas por WOAH. Con el fin de proteger la seguridad del rebaño estadounidense y los productores de ganado estadounidenses, exigimos que el USDA tome medidas inmediatas para bloquear más importaciones de carne de res de Brasil”, dijo el presidente de la NCBA y ganadero de Dakota del Sur, Todd Wilkinson. “Además, esperamos que el USDA mantenga cerrada la frontera con Brasil hasta que puedan demostrar que están dispuestos y son capaces de cumplir con las reglas comerciales que rigen en todas las demás naciones. Si no pueden seguir las reglas, no merecen acceso. El secretario Vilsack necesita actuar ahora, en lugar de patear la lata por el camino”.

Con este motivo, la NCBA envió una carta al USDA exigiendo una acción inmediata sobre este tema. La NCBA también apoya la legislación bipartidista del Senado para suspender las importaciones de carne de res brasileña en espera de una revisión de los estándares de Brasil.

“Durante demasiado tiempo, los ganaderos y ganaderas estadounidenses han respetado las leyes que rigen el comercio internacional, promoviendo estándares justos y equitativos, solo para que naciones como Brasil ignoren esos mismos estándares. No se puede permitir que Brasil se beneficie de las inversiones que hemos realizado para generar una demanda masiva de carne de res en todo el mundo”, dijo Wilkinson. “Si los socios comerciales como Brasil no siguen las reglas, debe haber consecuencias, deben ser dolorosas e inmediatas”.  
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos. Políticas de cookies