Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España - I + D + i
José Gómez-Luengo, nombrado como Veterinario del Año 2023 en Reino Unido

José Gómez-Luengo ha sido nombrado por la Food Standards Agency como veterinario del año, noticia que le fue dada por la propia Jane Clark, directora veterinaria de la FSA.

Según el propio Gómez-Luengo, “sabía que me enfrentaba a una dura competencia, ya que muchos de mis colegas veterinarios de la FSA hacen cosas sobresalientes y ser nominado es solo el primer paso; luego viene el escrutinio sobre los méritos de los nominados. Y sé que es difícil ganar: me enorgullece decir que he sido nominado en los cuatro años que lleva el premio, ¡pero me ha llevado todo ese tiempo finalmente ganarlo!”.

Licenciado por la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba, donde tendrán lugar el XXIX Congreso de AVESA que se celebrará los días 16 y 17 de noviembre bajo el título genérico de “El liderazgo de la profesión veterinaria dentro de la estrategia One Health”, comenzó a trabajar en Reino Unido que necesitaba trabajadores para controlar las condiciones higiénicas de la producción de carne.

Ya en el 2001 entró a formar parte de la FSA, en la División de Operaciones lo que le hizo visitar establecimientos cárnicos haciendo controles oficiales, evaluaciones de aprobación o liderando equipos de auditores.

Ahora forma parte del Equipo de Servicios de Asesoramiento Veterinario dirigidos por el Jefe de Servicios Veterinarios. El año pasado pasamos de la División de Políticas a la (todavía nueva) División de Asuntos Internacionales y del Reino Unido.

Desde su puesto, ayuda en la formulación de políticas operativas y de higiene de la carne. “Nos hemos posicionado como asesores y enlace con otros organismos gubernamentales, uniéndonos a grupos con personas que trabajan en otras áreas”, asegura.

Para finalizar, Gómez-Luengo asegura que se siente “honrado de seguir los pasos de los que han ganado el premio Veterinario del Año, ya que todos se lo merecían. Tengo la intención de honrar el reconocimiento y mantener la bandera en alto hasta que se la pase al ganador del próximo año".
Más noticias - España - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos