Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España - Eventos
Interporc participa en el Congreso Aecoc de Productos Cárnicos asegurando que el sector porcino de capa blanca "se fundamenta en la verdad y el aval científico"

Alberto Herranz, director de Interporc, ha participado en una mesa redonda del XXIII Congreso AECOC de productos cárnicos y elaborados en la que se habló sobre el ser y el parecer de la cadena ganadero-cárnica.

Según afirmó, el sector porcino es un “mix de salud, placer, sabor, sostenibilidad, importancia socioeconómica y vertebrador en el medio rural. En definitiva, una realidad que se puede demostrar".

Pero reconoció “la dificultad de transmitir esa veracidad y realidad en un entorno lleno de fake news” por eso, continuó, aunque “nuestra verdad nos avala debemos seguir avanzando en conectar nuestra realidad con la población”.

En lo referente a las tendencias veganas actuales que se dan en la alimentación, afirmó que es un tema que “no nos preocupa que esté de moda ser vegano o veggie, lo importante es que la mayoría de la población no lo es. Parece que son las opciones mayoritarias y no lo son, la realidad que reflejan los datos es que el 95,2% de las personas incluyen carne en su alimentación”, apuntó. Además, una buena mayoría de los que optan por una dieta restrictiva, acaba abandonándola, principalmente, por motivos de salud.

Sí expresó su preocupación ante la incorporación de menús veganos en los colegios “porque no contribuyen al desarrollo cognitivo de los niños”. Los expertos aseguran que los niños deben tomar una dieta equilibrada y variada, “y que la carne es necesaria para su correcto desarrollo porque aporta proteínas de gran calidad, minerales, y vitaminas del grupo B”.
Más noticias - España - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos