Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
AHDB pide a The Lancet que retire su informe sobre el consumo de carne

AHDB ha enviado a The Lancet una carta abierta en la que solicita formalmente la retirada del Global Burden of Diseases, Injuries and Risk Factors Study 2019 (GBD) en la que se hacía referencia al consumo de carne y la mortalidad. El estudio GBD es un conjunto de datos extremadamente influyente y es utilizado por los formuladores de políticas a nivel mundial para dar forma a las pautas dietéticas y de salud.

La organización británica asegura que el informe debe ser eliminado hasta que haya evidencias de que el artículo pasó por el debido y adecuado proceso de escrutinio. En el documento se decía que desde el informe anterior, de 2017, se había incrementado por 36 el número de muertes atribuibles al consumo de carne roja.

Para Tim Rycroft, director ejecutivo de AHDB es imperativo es vital que se siga el debido proceso y la revisión crítica "para garantizar la mayor precisión y, no menos importante, la legitimidad".

“Es de suma importancia que estos datos se sometan al más alto escrutinio intelectual para garantizar la precisión y la influencia adecuada en la salud humana”, dijo en su carta al editor en jefe de The Lancet , el profesor Richard Horton.

Agregó que la AHDB aún no había visto evidencia de The Lancet que demostrara que seguía las pautas internacionales de mejores prácticas y que todos los datos de respaldo fueron revisados ​​por pares.

AHDB dijo que los autores del estudio de 2019 habían publicado otro artículo, a fines de 2022, que encontró "evidencia débil de asociación entre el consumo de carne roja sin procesar y el cáncer colorrectal, el cáncer de mama, la diabetes tipo 2 y la cardiopatía isquémica".
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos