Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - Eventos
Danish Genetics repetirá presencia en Figan 2023

Desarrolla y vende genética de cría de porcino de la más alta calidad

Danish Genetics, empresa danesa especializada en genética e inseminación artificial porcina, participará en la Feria Internacional para la Producción Animal (Figan) que tendrá lugar del 28 al 31 de marzo en Zaragoza. Es la segunda vez que la compañía danesa participa como expositora en una feria de carácter profesional en España, una acción estratégica que tiene el doble objetivo de presentarse ante el mercado del sector porcino español y, a la vez, establecer lazos comerciales entre el público profesional que asistirá en la feria.

Danish Genetics cuenta con una sólida base genética y con una amplia experiencia en la industria porcina, unas cualidades que le permiten desarrollar y vender genética de cría de la más alta calidad. Establecida en agosto 2018, la compañía cuenta con 25 socios profesionales de criadores, multiplicadores y distribuidores ubicados en todo el territorio danés y con más de 20 socios extranjeros de alrededor del mundo que les ayudan a conseguir crear los mejores animales de cría y sacrificio para sus clientes.

Actualmente la compañía lleva a cabo un proceso de cría único y pionero, denominado DGENES, que recopila una gran cantidad de datos de las tres razas con las que trabaja: hembras jóvenes y verracos Yorkshire danés (YY), Landrace danés (LL), Duroc danés y los híbridos (LY/YL). Esta base de datos, que consta de datos recopilados junto con algunos de los criadores con más experiencia de Dinamarca, se analizan y procesan para garantizar que la empresa siga teniendo animales genéticos y reproductores de primera clase.

Según Jan Gerber, CEO de la empresa: “Figan es una gran oportunidad para Danish Genetics, ya que no solamente nos permite entrar en el sector porcino de España sino también empezar a tener presencia en la industria porcina del sur de Europa. Queremos seguir aumentando nuestra presencia internacional y el primer paso era hacerlo en el país donde la industria del cerdo es de las más estratégicas y reconocidas a nivel mundial”.
Más noticias - Empresas - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos