Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España - Eventos
Provacuno e Interovic llevaron el binestar animal y el sello certificado acreditado B+ al congreso de Aecoc

Por segunda edición consecutiva y coincidiendo con el segundo año del plan de promoción Bienestar Animal Europeo,  las interprofesionales Interovic y Provacuno han querido repetir su participación en el que es el punto de encuentro del sector cárnico en nuestro país, el Congreso de Productos Cárnicos y Elaborados (AECOC) que se ha celebrado 14 y 15 de marzo en Lleida.

Su objetivo: reivindicar y poner en valor la necesidad de tener en cuenta las peticiones de la sociedad europea en cuanto al bienestar de los animales, valores que quedan plenamente recogidos en el alcance del sello certificado en Bienestar Animal, B+, que recientemente ha sido presentado como una iniciativa conjunta impulsada por la totalidad de interprofesionales del sector cárnico español.

En esta segunda edición, ha sido Provacuno la interprofesional encargada de facilitar el producto que procedente de ganaderías certificadas con el esquema de Bienestar Animal para la cena de gala que sucedió tras el evento. El plato protagonista fueron las Costillas de ternera a baja temperatura con jengibre, romero y lima, salsa Martini y base clásica de parmentier de patata con ajo y perejil.

B+, la identidad de un certificado.
A través de diferentes estrategias de comunicación, tanto Provacuno como Interovic y JTT han insistido en el valor diferencial que el certificado B+ aporta en cuanto a valor, credibilidad y transparencia, así como la fiabilidad que esto confiere al consumidor.

De esta manera, este certificado se posiciona como una gran novedad y referencia en el sistema de consumo basado en la sostenibilidad y respeto animal. 


 
Más noticias - España - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos