Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
La I.G.P. Ternera de Extremadura mostró la calidad y versatilidad de este producto en Meat Attraction 2023

Con el objetivo de mostrar la calidad y versatilidad del producto, la Indicación Geográfica Protegida Ternera de Extremadura acudió a la recientemente celebrada Meat Attraction donde, además de recibir la visita de numerosos profesionales por su stand, organizó un showcooking en el espacio Alimentos de España, habilitado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Para ello, y bajo la presentación de su director Miguel Morillo, convocó al chef Alejandro Hernández Talavan, del restaurante Versátil del municipio cacereño de Zarza de Granadilla, reconocido con una estrella Michelin y un sol Repsol, donde hace una defensa de la cocina de proximidad y de los productos D.O.P. e I.G.P.

tapa igp ternera de extremadura El cocinero basó su exhibición en las posibilidades de la carne de la ternera de la I.G.P. extremeña y de la inminente I.G.P. Vaca de Extremadura. Para ello realizó diferentes tapas de ambos productos como un Steak Tartare de tapilla de ternera de la IGP Ternera de Extremadura al estilo versátil con tosta crujiente de panCanelón de rabo IGP Ternera de Extremadura con salteado de habitas, jamón ibérico, cebolleta fresca y salsa de ajos confitados o un Taco de entrecotte de vaca de Extremadura acompañado de un cremoso de patatas con trufa negra y reducción de su asado con Ribera del Guadiana.
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos