Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
La autoridad para la competencia del Reino Unido encuentra problemas en la compra de Vorenta por parte de Eville & Jones

Eville & Jones y Vorenta son proveedores líderes de servicios veterinarios especializados en el Reino Unido. Realizan inspecciones esenciales en nombre de organismos públicos y empresas privadas para garantizar que los productos de origen animal que se producen, importan y exportan del Reino Unido sean seguros para el consumo humano. También proporcionan inspectores que aseguran que se mantengan los estándares de bienestar animal en establecimientos cárnicos como granjas y mataderos.

Tras su investigación sobre el proceso de compra de Vorenta por parte de Eville & Jones, la autoridad para la competencia del Reino Unido (CMA) encontró problemas en el suministro de inspecciones de higiene de la carne en Inglaterra y Gales. Estas inspecciones son necesarias para que los mataderos y otros establecimientos cárnicos puedan operar. También encontró dificultades en relación con el suministro de certificados sanitarios de exportación que exigen los exportadores de productos animales fuera de Gran Bretaña, el suministro de servicios de inspección de control fronterizo de productos animales que ingresan al Reino Unido y el suministro de servicios de inspección agrícola en Inglaterra.

La investigación de la CMA encontró que la actividad combinada de las dos empresas representaría una proporción significativa de estos proveedores de servicios veterinarios especializados en Inglaterra, Gales y Escocia. Esto podría conducir a una disminución significativa de la competencia y dar como resultado costos más altos para las empresas de alimentos y una menor calidad en la prestación de estos servicios que están en marcha para salvaguardar al público en general.

Sorcha O'Carroll, directora sénior de fusiones de CMA, dijo que "los servicios veterinarios proporcionados por las partes de la fusión son importantes para garantizar que los productos animales vendidos en el Reino Unido sean seguros para el consumo humano y que se cumplan las normas de bienestar animal. Perder la competencia que tiene lugar entre Eville & Jones y Vorenta podría dar lugar a que las empresas alimentarias y los organismos públicos paguen precios más altos por las inspecciones. Las inspecciones bien realizadas garantizan que los consumidores tengan acceso a productos alimenticios seguros y asequibles y que los exportadores puedan vender productos de origen animal sin demoras. La decisión de hoy garantizará que las empresas y los consumidores puedan obtener la mejor oferta".

Eville & Jones tiene un plazo de tiempo para ofrecer propuestas legalmente vinculantes a la CMA para abordar los problemas de competencia identificados.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos