Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
La Morcilla de Burgos se promociona en Reino Unido


Rafael González, director general de la Indicación Geográfica Protegida Morcilla de Burgos.
La IGP Morcilla de Burgos ha estado presente en un acto celebrado en la Embajada de España en Reino Unido con el que se buscaban reforzar las relaciones en materia de alimentación entre ambos países.

Al encuentro acudieron autoridades españolas y británicas, así como empresas exportadoras españolas, compradores británicos y otras instituciones relacionadas con el sector.

“Para IGP Morcilla de Burgos es vital estar presente en un evento de este calibre, que reúne a diferentes autoridades diplomáticas y representantes de grandes empresas españolas y del Reino Unido. Es la evidencia de que hemos conseguido que IGP Morcilla de Burgos sea considerada como uno de los elementos fundamentales de la gastronomía española”, ha explicado Rafael González, director general de la Indicación Geográfica Protegida. Y es que el trabajo de la marca de calidad hace que el producto más emblemático de la provincia de Burgos siga abriéndose un hueco en el mercado nacional e internacional. 

En el evento no faltó el embajador de España para Reino Unido e Irlanda del Norte, José Pascual; la consejera de Asuntos Agrícolas en la Delegación de la UE para Reino Unido, Annette Kliemann; la consejera de Agricultura, Pesca y Alimentación de España en Reino Unido, Alicia Villauriz; el director General for Food, Biosecurity and Trade at the Department for Environment, Food and Rural Affairs, David Kennedy; y la directora de Internacionalización y Pol. Comercial Internacional de FIAB, Verónica Puente.

Por otro lado, ya se ha puesto en marcha el I Concurso Literario ‘IGP Morcilla de Burgos de Cuento’. Un certamen que tiene como objetivo principal potenciar, incentivar y premiar la creatividad literaria entre el alumnado de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria en los centros educativos de Burgos capital y de la provincia. Los relatos podrán enviarse hasta el próximo 28 de abril, día en el que se cierra el plazo para recibirlos. 

Todas estas iniciativas hacen que IGP Morcilla de Burgos acumule unos números sorprendentes, con un impacto económico que alcanza los 11 millones de euros con los números acumulados en el último mes.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos