Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Minerva y Marfrig incrementan su actividad tras la reapertura del mercado chino

Minerva y Marfrig anunciaron que habían reiniciado las operaciones de sacrificio y producción de carne bovina destinadas al mercado chino. La decisión de las dos empresas se produjo después de que la Administración General de Aduanas de China (GACC) comunicara la “reanudación sin restricciones de las exportaciones de carne vacuna de Brasil a China”.

Este hecho ha permitido incluso que las empresas vieran incrementado el valor de sus acciones en el mercado bursátil B3.

En la actualidad, Minerva cuenta con siete mataderos en toda Sudamérica autorizados para exportar al mercado chino: tres en Brasil, tres en Uruguay y uno en Argentina. Juntos pueden llegar a sacrificar más de 10.000 cabezas de ganado vacuno al día.

En cuanto a Marfrig, la compañía tiene 13 plantas autorizadas para el mercado chino en toda Sudamérica: siete en Brasil, cuatro en Uruguay y dos en Argentina.

Ante estas noticias, desde la Asociación Brasileña de Exportadores de Carne (Abiec) aseguran que los envíos de carne bovina brasileña al mercado chino deberían normalizarse en los próximos días.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos