Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - Latinoamérica
La ecuatoriana Pronaca consigue el logotipo Mabio que certifica sus mataderos

La Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) de Ecuador, junto al sector productivo, oficializó el reconocimiento de equivalencia de la implementación del logotipo Matadero Bajo Inspección Oficial (Mabio) a una empresa privada del sector pecuario. Esta es una equivalencia que certifica que la proteína es segura y proviene de un centro de faenamiento autorizado por la Agencia.

Desde este mes la Procesadora Nacional de Alimentos (Pronaca) colocará en sus empaques el logo Mabio para que los consumidores puedan reconocer que los productos y subproductos cárnicos que expenden, provienen de centros de faenamiento certificados por haber cumplido la normativa vigente.

Para Christian Zambrano, director ejecutivo subrogante de Agrocalidad, estas acciones benefician al consumidor y le dan un valor agregado a la producción nacional, que cada día mejora sus procesos para entregar productos con garantías de inocuidad.

Este sello consolida el compromiso de Pronaca con la seguridad alimentaria, el cumplimiento de la legislación para garantizar la calidad de las proteínas y cumplir con el propósito de alimentar bien, afirmó Aaron Redrován, gerente de Gestión de Calidad de la empresa.

La Agencia es la encargada de velar por la inocuidad de los alimentos en su fase primaria de producción, a través de la implementación de buenas prácticas de producción y control de contaminantes en productos agropecuarios, con lo que asegura la soberanía alimentaria del país.

El uso del logotipo Mabio no tiene costo y lo pueden implementar los centros de faenamiento industriales o artesanales; públicos, privados y mixtos, siempre que estén habilitados por Agrocalidad y cumplan los parámetros de la normativa vigente, que a la fecha suman 471 mataderos que han obtenido la certificación Mabio.
Más noticias - Empresas - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos