Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos - Latinoamérica
ExpoZebu analiza cómo será el futuro de la ganadería en 20 años

El Salón Internacional de la Asociación Brasileña de Criadores de Cebú (ABCZ), ubicado en el Parque Fernando Costa, en Uberaba (MG), recibió esta semana, con motivo de la celebración de la 88ª  ExpoZebu, que tiene lugar hasta el 7 de mayo, un taller estratégico para discutir acciones destinadas a los próximos 20 años de la ganadería internacional. El evento forma parte de las celebraciones del 20º aniversario del proyecto Ganadería Brasileña, resultado de una sociedad entre ApexBrasil y ABCZ, y contó con la presencia de representantes de las haciendas y empresas, técnicos y especialistas.

Durante el encuentro también se firmó un “tratado”, que será guardado y abierto en 20 años para su análisis. El documento actuará como una especie de cápsula del tiempo.

Thiago Bernadino, profesor de la Universidad Estadual Paulista (Unesp), Facultad de Tecnología de Piracicaba (Fatep), Universidad de São Paulo (USP) e investigador del Centro de Estudios Avanzados en Economía Aplicada (Cepea), fue uno de los disertantes en el taller Según él, se discutieron temas como la sostenibilidad y los cambios en el mercado. Bernardino reforzó que es necesario entender cómo estará el mercado en los próximos años para poder atender las demandas.

“Es una ganadería que tendrá que basarse en más producción, pero siempre respetando el medio ambiente y la parte social”, ponderó.

El presidente de ABCZ, Gabriel García Cid, destacó la importancia de las relaciones internacionales desarrolladas durante la 88ª ExpoZebu y, también, cómo la Ganadería Brasileña contribuye para que el país sea el mayor exportador de carne del planeta y el tercero de leche.

“Los datos económicos muestran que el promedio anual de exportaciones de Brasil, en los últimos diez años, alcanzó los 225 mil millones de dólares, exportando genética y animales vivos a países de América Latina, Asia, África y Medio Oriente”, destacó el presidente, recordando que , a la fecha, la feria ha recibido visitantes de al menos 28 países.

La analista de Relaciones Internacionales de ABCZ, Cyntia Araújo Dutra, hizo un balance de las acciones desarrolladas y qué esperar para el futuro.

“En estos 20 años conquistamos el mercado internacional, en alianza con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento, que facilitó este puente entre compradores y empresas que son parte del proyecto”, concluyó.
Más noticias - Eventos - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos