Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Visto bueno del gobierno guatemalteco para la entrada de carnes y productos cárnicos canadienses

La ministra de Agricultura y Agroalimentación de Canadá, Marie-Claude Bibeau, anunció que el Gobierno de Canadá ha recuperado el acceso al mercado de Guatemala para los productos canadienses de carne de cerdo, vacuno y aves. Guatemala había cerrado el acceso a su mercado para los productos cárnicos canadienses en diciembre de 2013 , debido a los nuevos requisitos para inspeccionar las instalaciones en Canadá para la aprobación de las exportaciones. Desde 2013, la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos, con el apoyo de Agricultura y Agroalimentación de Canadá , ha estado negociando el acceso de los productos cárnicos de Canadá a Guatemala.

Como parte de este acceso al mercado, las exportaciones canadienses de productos cárnicos de vacuno, cerdo y aves producidos a partir del 17 de abril de 2023 ahora son elegibles para exportarse a Guatemala .

El aumento de las exportaciones a Guatemala ha sido parte de la estrategia a largo plazo de Canadá para hacer crecer los mercados internacionales para los exportadores canadienses, al tiempo que contribuye al abastecimiento alimentario beneficiando a los consumidores globales con acceso a productos cárnicos y avícolas de alta calidad.

"Esta es una gran victoria para Canadá . El éxito de la agricultura canadiense depende en gran medida de la capacidad de Canadá para exportar al mundo, y Guatemala presenta muchas oportunidades para nuestros exportadores", asegura Marie-Claude Bibeau, Ministra de Agricultura y Agroalimentación.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos