Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - Latinoamérica
Pamplona Alimentos cumple 75 años e inaugura la primera etapa de la ampliación de su planta de Presidente Getúlio

Pamplona Alimentos, empresa de referencia en el mercado porcino brasileño, completa este mes de mayo 75 años de historia. Una de las iniciativas que marcan la fecha es la inauguración de la primera etapa del proyecto de ampliación de instalaciones en su unidad de Presidente Getúlio, en Santa Catarina.

La fase inicial de este proyecto, en el que se invirtieron 77 millones de reales, unos 14 millones de euros, vuelve la unidad aún más moderna y tecnológica, con novedades como paletización y cámara de almacenamiento operada por robots, basada en el concepto de industria 4.0.

Fundada en 1948 por el matrimonio Lauro y Ana Pamplona, ​​la empresa es reconocida, además de la calidad de su cartera, por la fuerte contribución que siempre ha hecho al desarrollo de las comunidades donde tiene sus operaciones. Hoy, además de Presidente Getúlio, la empresa tiene otras dos unidades en ciudades de Santa Catarina: Rio do Sul, donde se encuentra su sede administrativa, y Caçador. “Desde nuestros orígenes, en la comunidad Mosquitinho, actuamos con esa preocupación de impactar positivamente la vida de las familias que nos rodean. Después de todo, nuestra empresa es una gran familia, donde buscamos mantener vivos estos valores, transmitiéndolos de generación en generación", dice Irani Pamplona Peters, presidente de la empresa, explicando que las innovaciones en la fábrica de Presidente Getúlio están en línea con estos principios de la empresa.

Los cambios en la unidad, según ella, son parte del trabajo que se está haciendo en diferentes frentes de la empresa para modernizar y hacer crecer la marca, con el objetivo de garantizar el aumento de los estándares de calidad y el desarrollo de las ciudades donde actúa. “Son 8.521 m² en paletizado, cámaras, despacho, sala de máquinas, espera de choferes y conserjería. Con esto, abrimos nuevos puestos de trabajo, lo que contribuye no solo al crecimiento de la empresa, sino también a la generación de puestos de trabajo y expansión de la regional desarrollo", destaca el presidente.

El proyecto también apoya las estrategias que viene implementando la marca para su continuo crecimiento en el mercado interno, como la oferta de productos en versiones dirigidas al público soltero o para familias más pequeñas, con envases compactos, que generan menor desembolso, al servicio de una fuerte tendencia del mercado. Además, también debe contribuir a ampliar el potencial de atención a mercados internacionales, como Japón, Corea, Chile, Canadá y México, y favorecer la entrada en nuevos países, como Estados Unidos.

“Pamplona es una marca que tiene raíces. Es tradicional, pero siempre trae novedades que sorprenden al consumidor, por eso lleva 75 años haciendo historia en la mesa brasileña”, concluye Irani.
Más noticias - Empresas - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos