Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - Latinoamérica
La argentina Insuga continúa con su hoja de ruta de ampliaciones

El grupo Insuga inauguró la semana pasada la tercera etapa de ampliación de sus instalaciones, ubicadas en el parque industrial de Puerto Tirol, con la presencia del gobernador argentino Jorge Capitanich y de la vicegobernadora Analía Rach Quiroga.

“Ideas tenemos todos, pero transformar ideas en acción no lo hace cualquiera. Les agradezco por ayudarnos a soñar con un futuro mejor, para que podamos hacer de nuestra provincia Chaco una puerta de entrada al mundo, que es el gran compromiso que tenemos para los próximos cuatro años”, les dijo el mandatario a los propietarios de la firma.

Se trata de la principal compañía regional de transformación de materia prima cruda proveniente de la elaboración de despojos frescos de faena animal. Elabora harina de carne y hueso de gran contenido proteico, cebo industrial de alta calidad, alimentos balanceados con alto valor nutricional y grasa bovina refinada marca “Su Chaco”, exportando actualmente a países como Brasil y Vietnam.

La planta inaugurada el sábado constituye la tercera etapa de ampliación y en paralelo prepara un cuarto proceso. “Lo que nosotros queremos es que el ganado en pie no salga de la provincia, sino que se industrialice acá en toda la cadena de valor para multiplicar empleos, abastecer el mercado doméstico a menor precio y lograr a su vez una base exportadora que nos genere buen ingreso de divisas”, señaló Capitanich.

Desde su radicación en el 2013, la firma logró multiplicar su producción acogiéndose a los distintos regímenes provinciales de promoción industrial. “Insuga hoy puede tener una proyección de casi 5 millones de dólares de exportación en esta planta y ya genera más de 200 empleos en tres provincias (Chaco, Santa Fe y Entre Ríos). Esto nos llena de orgullo porque constituyen historias de éxito”, manifestó el gobernador.

Próximo objetivo: rendering porcino
Insuga contaba hasta el 2020 con una superficie cubierta de 1.355 metros cuadrados. Con las ampliaciones tiene ahora una superficie cubierta de casi 3 mil metros cuadrados, entre la envasadora de grasa, la fábrica de alimentos para mascotas, el módulo técnico de planta de alimentos, el nuevo edificio de administración y el nuevo estacionamiento.

Durante el acto, el gobernador y el ceo de Insuga, Fabián Ardetti, anunciaron la colocación de otros 300 millones de pesos en el mercado de capitales que cuenta con los avales del Nuevo Banco del Chaco, del FOGACH y de GARANTIZAR, para avanzar hacia el próximo objetivo: la construcción de la planta de rendering porcino.

Fabián Ardetti manifestó en ese sentido que “el agradecimiento principal es al gobernador”. “Somos una empresa santafesina, el Chaco ha cumplido con nosotros, y si bien tenemos tres plantas sentimos que aquí está nuestro corazón”, expresó el empresario tras ponderar la confianza depositada por el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, quien en el 2019 le aseguró que esta nueva planta se convertiría en realidad.

Con la cuarta etapa ya constituida, la fábrica contará con una capacidad instalada de procesamiento de 60 toneladas por día (1.200 toneladas al mes) entre harina de carne y hueso porcina y cebo porcino. Requerirá incorporar 10 empleos adicionales y 800 nuevos metros cuadrados de superficie cubierta. De esta manera, se obtendrá un producto mejor percibido para formular alimentos balanceados para mascotas, con características especiales, generando al mismo tiempo la posibilidad de exportar a mercados más sofisticados y demandantes como China, Bangladesh y Tailandia, entre otros.

 
Más noticias - Empresas - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos