Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Panamá exporta primer contenedor de carne de cerdo a Nicaragua

Como un día histórico calificó el ministro de Desarrollo Agropecuario de Panamá, Augusto Valderrama el envío del primer contenedor, con 280 cerdos deshuesados a la República de Nicaragua desde la planta procesadora de Carnes de Coclé, ubicada en Las Tablas, provincia de Los Santos, durante el acto del cierre del contenedor.

Valderrama destacó que esto es un paso pequeño, pero un adelanto gigante y en la dirección correcta y que al observar la calidad de ese producto, las piezas de piernas y chuletas no tiene nada que envidiarle a ninguna del mundo por lo que quedamos impresionados y orgullosos de ser panameños.

Por su parte, José Antonio Halphen, propietario de la planta procesadora Carnes de Coclé, dijo que este es un pequeño pero significativo gran paso con el primer embarque de cerdo de exportación deshuesado de la República de Panamá a un país extranjero como Nicaragua.

Explicó que para lograr que una planta de exportación cumpla con las normas internacionales, con inocuidad de alimentos, procedimientos y certificaciones no es fácil porque cada vez son más estrictas y que esa planta está actualizada y tienen el compromiso como empresa de mantenerla así para que sirva como puente de estas exportaciones de ganado.

Subrayó que ellos tienen más de 35 años exportando carne, pasando por muchos mercados como México, el Caribe, Centroamérica, Suramérica y muy recientemente se logra hace 4 años y medio la incursión de la exportación de carne de res a la República Popular de China, que se ha convertido en el segundo mercado más importante de carne bovina y es el primer importador más grande de carne de cerdo en este momento y que las proyecciones de crecimiento del mercado.

Dijo que el consumo en China, de cara al 2030 son de doblar sus importaciones en ambas proteínas es por lo que ven un gran potencial en las exportaciones ya no solo de carne de res sino también en carne de cerdo y otros productos.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos