Martes, 16 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España - I + D + i
Desarrollan un proyecto para evaluar procesos enfocados a la reducción de emisiones del sector porcino

LLevado a cabo por la UCAV e ITACyL

La Universidad Católica de Ávila (UCAV)  ha presentado los resultados del Proyecto de Cooperación Avicogan-Casaseca Mejora de las prácticas de gestión del estiércol en granjas porcinas a través de la implantación de diferentes procesos para la reducción de las emisiones de la atmósfera, en el que la UCAV colabora junto con ITACyL.

En concreto, la UCAV se ha encargado, durante el año de duración del proyecto, de medir las emisiones a la atmósfera en los distintos escenarios propuestos, y ha analizado el impacto de las tecnologías experimentales en la reducción de emisiones.

El proyecto se ha desarrollado entre las empresas Avicogan y Casaseca y como centros de investigación han trabajado el ITACYL y la UCAV, a través de su Centro de Análisis del Medio Natural (CAMN). El objetivo del proyecto es evaluar distintos procesos enfocados en la reducción de emisiones del sector porcino, así como la mejora medioambiental de las granjas a través de la Economía Circular. A lo largo del proyecto se estudia cómo se transforman los purines con distintas tecnologías y la reducción de emisiones asociada a las mismas.

Para ello, se ha trabajado con empresas de ganadería intensiva y extensiva de cerdo ibérico, en condiciones reales, en las que se han tomado muestras en las propias granjas donde se habían instalado plantas piloto de las tecnologías a estudiar.

El proyecto fue concedido en la convocatoria “Apoyo para proyectos piloto y para el desarrollo de nuevos productos, prácticas, procesos y tecnologías”. Submedidad 16.2 del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020-Línea CO2. Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural Dirección General de Competitividad de la Industria Agroalimentaria y de la Empresa Agraria.
 
Más noticias - España - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos