Domingo, 25 de febrero de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España - Eventos
La carne de conejo, protagonista en la ruta gastronómica Healthy Restaurants en Valencia

La carne de conejo será la protagonista de la nueva protagonista de la ruta gastronómica Healthy Restaurants, propuesta por Intercun, por la que hasta el 2 de junio seis establecimientos de la provincia de Valencia  ofrecerán a sus comensales recetas ligeras y equilibradas elaboradas con este producto. Una ruta que hace ahora segunda parada, tras su paso por Madrid.

Intercun detalla que los chefs sacarán todo el partido de esta carne blanca magra, rica en proteínas de alto valor biológico y con alto contenido en fósforo o vitaminas del grupo B, con elaboraciones creativas que se ofrecerán dentro de sus menús del día. 

Entre ellos, Palau Alameda y templos de la carne como El Reno, que lucirá su maestría en recetas como la Carne de conejo guisada con vino blanco, zanahoria, habas y cebollitas glaseadas o Carne de conejo a la sidra con manzana, jengibre, romero y shiitake. En el barrio del Carmen, L’Atzucac, elaborará Carne de conejo al ajillo y Carne de conejo con tomate, o El Aprendiz, en Benimaclet, que ofrecerá Buñuelos de carne de conejo al ajillo.

Fuera de la capital: la arrocerías de El Palmar el Mornell, propone Arroz meloso de carne de conejo, setas y foie. Y en el Grau de Gandía, El Hogar del Pescador.

Esta especie de ‘ruta gastro’ de la carne de conejo está auspiciada por Intercun, la organización interprofesional del sector cunícola, que proporciona a los restaurantes adheridos el mejor producto, en 3 formatos destacados: muslos, medallones y medio conejo troceado. Se trata de unas nuevas presentaciones que los consumidores ya pueden encontrar en diversos puntos de venta, y con las que resulta aún más sencillo crear platos espectaculares en cualquier momento.

 
Más noticias - España - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos