Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - España
La venta de carne fresca crece un 3,4% en Lidl durante el último año

Unos 7,6 millones de hogares en España compran la carne que comercializa

Lidl se mantiene como el segundo retailer con mayor número de compradores de carne en España. La compañía, que actualmente tiene presencia con este producto en 7,6 millones de hogares, ha conseguido incorporar durante el último año más de 207.000 hogares nuevos a esta categoría, lo que supone un 2,8% más respecto al ejercicio anterior.

En total, y sin aportar cantidades, la compañía asegura haber crecido un 3,4% en esta categoría. Su estrategia pasa por ofrecer un surtido de carne de origen España y bienestar animal. Por ello, la compañía trabaja con proveedores en Galicia, Murcia, Andalucía, Navarra y Catalunya, entre otros, que garantizan la comercialización de carne 100% origen España en las más de 650 tiendas que la cadena tiene en nuestro país.

"Para nosotros es una prioridad que toda nuestra carne o nuestros productos frescos cuenten con una certificación que garantice su calidad y proximidad. Por ello, trabajamos con más de 30 proveedores nacionales que nos permiten ofrecer carne 100% origen España, para impulsar el producto nacional y regional, impulsando los negocios de nuestros proveedores", explica Miguel Paradela, director general de Compras de Lidl en España.

De esta manera, en los lineales de Lidl podemos encontrar distintas opciones, como pueden ser: cerdo Duroc, cerdo ibérico, y cerdo blanco; o en el caso de la ternera, ternera selección (Frisona o cruce Limousine Charoláis), black Angus y ternera ecológica. En cuanto a pollo, la compañía también ofrece pollo certificado (raza de crecimiento lento, alimentación 100% vegetal 50% maíz).

Lidl también apuesta por una línea de productos elaborados cada vez más extensa con artículos que salen de lo tradicional, entre ellos, una hamburguesa de pollo con espinacas, hamburguesa de pollo con zanahoria o albóndigas de ave. Con el fin de facilitar la preparación al cliente, la cadena también cuenta con empanados.

"En Lidl también trabajamos para ofrecer productos de la mayor calidad al mejor precio. Por eso, ante un contexto como el actual, hemos priorizado seguir ofreciendo nuestros productos de siempre, pero con ofertas y formatos más económicos para que el impacto del precio en el bolsillo del consumidor sea el menor posible" avanza Miguel Paradela, director general de Compras de Lidl en España.
Más noticias - Empresas - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos