Martes, 16 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Analizan como el nuevo acuerdo comercial con Japón va a ayudar al incremento de las exportaciones cárnicas de EE.UU.

Se estima que las importaciones de carne de cerdo de Japón aumentarán a más de 6.000 millones de dólares en los próximos 5 años ante los acuerdos comerciales firmados con dos des us principales proveedores: EE.UU. y la Unión Europea además de los 10 países que forman parte del Acuerdo Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP).

Estos acuerdos exigen reducciones en las barreras comerciales de Japón a las importaciones de carne de cerdo. Por ejemplo, los aranceles a la importación de canales de cerdo y otros productos cárnicos sin procesar se reducirán del 4,3 % en 2018 a cero en 2027. De manera similar, los aranceles a los productos cárnicos procesados ​​se reducirán del 8,5 % en 2018 a cero en 2028. 

Estos acuerdos comerciales impulsarían las exportaciones a Japón en 2028 desde los Estados Unidos, la UE, y países del CPTPP a un total de 2.080 millones de dólares, 2.040 millones y 2.030 millones, respectivamente.

Para Estados Unidos, esta es una gran ganancia en comparación con un escenario en el que no existiera el Acuerdo Comercial entre Estados Unidos y Japón. Bajo ese escenario, las exportaciones de carne de cerdo de EE.UU. a Japón habrían totalizado 1.410 millones, y los países de la UE y CPTPP habrían ganado participación de mercado a expensas de los Estados Unidos.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos