Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Taiwán levanta las restricciones a la importación de carne de vacuno canadiense

Llevaban impuestas desde 2003 con motivo de un caso de EEB

Canadá ha logrado que Taiwán levante las restricciones de forma total que tenía impuestas a la importación de la carne de vacuno canadiense, según ha informado su gobierno después de la asistencia del Ministro Federal de Comercio Internacional a la reunión del comité de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC).

Hasta ahora, Canadá podía exportar carne procedente de animales con menos 30 meses debido al conjunto de restricciones impuestas por Taiwán después del descubrimiento de un caso de encefalopatía espongiforme bovina (EEB) en 2003. La suma del valor de lo exportado en 2022 alcanzó los 13,9 millones de dólares canadienses.

El presidente de la Asociación Canadiense de Ganado, Nathan Phinney, dice que esto envía una fuerte señal en la región del Indo-Pacífico, un área que tiene mucho potencial: "la decisión de Taiwán de hacer esto en el comercio basado en la ciencia realmente envía una señal sólida de que existe un deseo por nuestro producto canadiense en todo el mundo. Nos alegra que lo reconozcan, nos alegra que hayan seguido la ciencia y hoy es una gran noticia. Siempre buscamos diversificar nuestros mercados".
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos