Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
El Consejo de Ministros de Agricultura de la UE analiza los aspectos del desperdicio alimentario en relación a la nueva legislación sobre envasado y residuos de envases

Uno de los puntos tratados en la última de las reuniones del Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea ha sido el análisis de los aspectos en relación a la seguridad alimentaria y el desperdicio alimentario dentro del reglamento propuesto sobre envases y residuos de envases.

El objetivo es reducir la cantidad de residuos de envases que se generan en la UE manteniendo a la vez los más altos estándares en materia de seguridad alimentaria.

Los ministros identificaron los factores clave para garantizar la seguridad alimentaria, así como el funcionamiento del Mercado único. También consideraron hasta qué punto la reutilización, la recarga y el reciclaje podrían usarse como medidas efectivas para reducir los residuos de envases y aumentar su circularidad, y discutieron cualquier vínculo relevante con la legislación existente de la UE.

Varios ministros también aprovecharon la oportunidad para compartir ejemplos de medidas que ya se están tomando en sus estados miembros para reducir el desperdicio de envases de alimentos.

El resultado de la discusión se incorporará al trabajo que se lleva a cabo en el Consejo de Medio Ambiente sobre el futuro reglamento de envases y residuos de envases que se puede consultar en el siguiente enlace.

En palabras de Peter Kullgren, ministro sueco de Asuntos Rurales, "los envases de alimentos y bebidas desempeñan un papel vital en la protección y conservación de los productos para los consumidores, pero también contribuyen a la creciente cantidad de residuos de envases en la UE. Hoy pedimos un enfoque equilibrado para abordar el problema de los envases y el desperdicio de alimentos, uno que aborde el problema de manera efectiva y al mismo tiempo mantenga la seguridad alimentaria".
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos