Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
El Clúster Alimentario de Galicia defiende la resiliencia alimentaria a través de un proyecto europeo

El Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga) trabaja y colabora en diversos proyectos regionales, nacionales y europeos con el objetivo de impulsar la I+D+i, la sostenibilidad, la internacionalización y la adaptación a las tendencias de consumo del sector alimentario gallego. Una de las iniciativas en estas áreas en las que Clusaga participa actualmente, junto con otros siete clústeres europeos, es el proyecto B-Resilient, financiado por la Unión Europea.
 
El objetivo general de B-Resilient es empoderar a las pymes productoras y procesadoras de alimentos para que sean más resilientes mediante el uso óptimo de la biomasa y la incorporación de soluciones digitales apropiadas. Para ello, establece un ambicioso paquete de acciones de apoyo financiero en cuatro áreas: Movilidad, Internacionalización, Innovación y Plan de Continuidad de Negocio.
 
Estos mecanismos de ayuda económica fueron presentados en la “European Food and Biomass Summit”, evento organizado por el proyecto B-Resilient junto con otras iniciativas europeas, que tuvo lugar los pasados ​​22 y 23 de mayo en Tesalónica (Grecia), y donde expertos en bioeconomía reunió.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos