Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
El MAPA abre una consulta pública para la constitución de una mesa de coordinación para el bienestar animal

El MAPA ha abierto a consulta pública el proyecto de orden ministerial con la que se va a crear una mesa de coordinación sobre bienestar y protección de los animales de granja y acuicultura.
 
El objetivo de esta orden es establecer dicha mesa como grupo de trabajo, de carácter interdepartamental e interadministrativo, que será el órgano de coordinación para la aplicación de políticas en relación con el bienestar de los animales de granja.
 
La creación de la mesa se adopta de acuerdo con lo establecido en la disposición adicional tercera del Real Decreto 159/2023, de 7 de marzo, para la aplicación en España de la normativa de la Unión Europea sobre controles oficiales en materia de bienestar animal. 
 
La norma establece las funciones generales a desarrollar por la mesa, que incluyen el establecimiento de mecanismos y planes de coordinación de actuaciones y el seguimiento de las mismas, la realización de tareas de estudio y coordinación, la adopción de propuestas que permitan una mejor ejecución de la normativa, el asesoramiento de autoridades competentes y la creación de grupos de trabajo específicos en materia de bienestar animal.

El plazo para envío de observaciones al texto comienza el 2 de junio y finaliza el 22 de junio de 2023, ambos inclusive.
 
La mesa del bienestar animal estará adscrita al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través de la dirección general de Producciones y Mercados Agrarios. Por parte de la Administración General del Estado, contará también con la participación de representantes de los ministerios de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana; Interior y Sanidad y de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, adscrita al Ministerio de Consumo. Por parte de las comunidades y ciudades autónomas se contará con una persona representante de cada una de ellas.
 
El texto del proyecto de orden y la participación en la consulta pública están disponibles en la sede electrónica del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en el siguiente enlace.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos