Lunes, 26 de febrero de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Anuncian el nacimiento de la nueva Asociación de Exportadores de Ganado en Pie en Colombia

AexganAsociación de Exportadores de Ganado en Pie, habría quedado constituida con la participación de un grupo de empresarios y ganaderos que participan de manera muy dinámica en la exportación de ganado en pie, según ha publicado el portal especializado Contexto Ganadero en su página web. Su primer presidente ejecutivo será el ex viceministro de Agricultura, Juan Gonzalo Botero Botero.

Así lo ha recogido el citado portal en su página web, citando a Miguel Dulcey, gerente de la firma Expoganados de Colombia, que es la compañía de mayor trayectoria en el comercio exterior ganaderos del país. Según el ejecutivo, el gremio será dado a conocer oficialmente en el marco del próximo Agroexpo 2023, donde participará como expositor en la feria del campo en la ciudad.

Dulcey es el primer presidente de la junta directiva de Aexgan y afirmó que, “a través de esta nueva asociación vamos a llevar las operaciones de comercio exterior, específicamente las de exportación de ganado vivo, a otro nivel, con buenas prácticas ganaderas y de bienestar animal”.

La empresa Expoganados de Colombia realiza un gran porcentaje de las exportaciones de ganado vivo particularmente a los países que conforman el Oriente Medio, “En 2023 ha exportado 73.000 animales con destino a Egipto, Jordania e Irak, no obstante, esta cifra significa una disminución del 40% en las exportaciones”, explicó, según Contexto Ganadero

El primer presidente ejecutivo
Juan Gonzalo Botero Botero, presidente ejecutivo de la Asociación de Exportadores de Ganado en pie, aseguraba a su vez en sus redes sociales asumir el cargo "con todo el compromiso, el empeño y carácter".
 
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos