Martes, 21 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
Alimentaria Foodtech acogerá un ciclo de capacitación técnica para el sector cárnico

Organizado por amec, enmarcado en Alimentaria Foodtech y con el apoyo del Consejo Mexicano de la Carne, se ha presentado un nuevo ciclo de capacitación técnica para el sector cárnico.

El ciclo explora temáticas actuales y futuras que impactan directamente a las empresas cárnicas. Enfrenta los desafíos y problemas que existen en el panorama actual, presentando perspectivas de expertos en la materia cárnica.

Además, de la mano de IRTA-Barcelona se están dando a conocer novedades tecnológicas para el sector cárnico. De carácter gratuito, el ciclo se compone por tres módulos: 1 virtual y 2 presenciales, que se realizarán en el marco de Alimentaria Foodtech 2023. Quienes participen en un mínimo de dos módulos recibirán además una constancia con valor curricular.
  • La sesión 1 se celebraba el pasado 5 de julio con el experto en innovación Francesc Borrisser, que presentó al IRTA y el área de Industrias Alimentarias. A continuación, la doctora Elena Fulladosa, expuso el tema “Uso de sensores en los procesos de la industria cárnica” para mejorar la calidad de procesos y productos, la sostenibilidad, la eficiencia y el rendimiento económico.
  • Sesión 2: Proteína Alternativa: contexto, innovaciones y futuro próximo. Se celebrará el 27 de septiembre (11:00h - 12:30h CET) PRESENCIAL en la feria Alimentaria Foodtech Barcelona, en el Auditorio Innovarena.El doctor Massimo Castellari abordará el tema de las proteínas alternativas a la proteína de origen animal. Por otra parte, el doctor Pere Gou presentará proyectos y actividades de innovación en el IRTA trabaja actualmente. Finalmente, la doctora Sara Bover i Cid, hablará del IRTA y del Área de Industrias Alimentarias.
  • Sesión 3: Derivados cárnicos: Metodología de clasificación. 28 de septiembre (13:00h - 14:00h CET) en la Feria Alimentaria Foodtech Barcelona – Auditorio Innovarena. El doctor Xavier Serra presentará la temática de la clasificación de derivados cárnicos. Esta sesión estará acompañada de las aportaciones de Ignasi Pons, secretario general de FECIC (Federación Industrial de Carnes e Industrias Cárnicas -España-). Se abordará el problema que supone tanto para el sector como para la autoridad competente la ausencia de una metodología que permita la clasificación objetiva de algunos derivados cárnicos. Se explicará una metodología basada en el conocimiento científico que puede aportar solución a esta problemática. 
Pueden formalizar su inscripción en el siguiente enlace.
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos