Jueves, 25 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
Fecic organiza una jornada para explicar cómo mejorar el etiquetado, trazabilidad y calidad de la carne

Fecic ha organizado una jornada en la que sólo podían participar aquellas empresas que forman parte del Plan de Autocontrol Integral de la Industria Cárnica Española (PACIC). El objetivo era profundizar en el etiquetado de la carne y los derivados cárnicos, a partir de distintas ópticas.

Serían unas 40 empresas las que participaron en el evento que comenzó con la intervención de Luana Esser y Carme Navarro, inspectoras agroalimentarias del Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural (DACC). Expusieron distintos casos prácticos del etiquetado de la carne y los derivados cárnicos.

Isabel Lorente, auditora de SGS, también mostró casos reales y de gran interés para las empresas de la industria cárnica de las normas GFSI (Global Food Safety Initiative). Después de su intervención, Elena Campdelacreu, responsable de estándares GS1 de AECOC, trató el futuro del código de barras en el punto de venta, concretamente el estándar GS1 Digital Link.

Por último, Guillem Álvarez, director técnico de Noel Alimentaria, expuso la importancia del etiquetado y, a continuación, Maria Megías y Marta Rey, inspectoras de consumo de la Agencia Catalana del Consumo, explicaron su experiencia sobre el etiquetado en los establecimientos minoristas.
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos. Políticas de cookies