Viernes, 14 de junio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
Todo listo para la segunda edición del Seminario Internacional de Reciclado de Plásticos Plasrec

AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, ha organizado para los días 15 y 16 de noviembre la segunda edición de su Seminario Internacional de Reciclado de Plásticos PLASREC. En este encuentro, especialistas en la materia pondrán sobre la mesa la importancia del reciclado y de la valorización de residuos plásticos en general en un modelo de economía circular que haga posible la utilización de los residuos como nuevos recursos y como materia prima de origen sostenible.

Tras una primera edición que contó con más de 200 asistentes, el interés de la industria de los plásticos por mejorar su sostenibilidad sigue en aumento, impulsado entre otras cosas por nuevas exigencias legales. En este seminario, un total de 26 ponentes pondrán sobre la mesa los grandes temas que afectan al sector.

En un primer bloque se abordará su relevancia en el modelo de economía circular de la mano de organizaciones como la Comisión Europea, Chemical Recycling Europe, ANARPLA o Plastics Europe. Posteriormente empresas del sector presentarán los principales desarrollos e innovaciones en materia de recogida y selección relacionados con la digitalización de los mismos.

La primera jornada concluirá con un bloque completo dedicado al reciclado mecánico y un workshop de los proyectos Sol-rec2 y Red Osiris. Este último es una cooperación estratégica en tecnologías para la economía circular de composites y de materiales plásticos complejos de alto valor añadido. Cuatro centros tecnológicos, GAIKER, AIMPLAS, AITEX y CIDAUT colaboran para dotar al sector de capacidades para mejorar la rentabilidad de sus procesos de valorización y la reincorporación de los materiales reciclados obtenidos al mercado. 

Al día siguiente será el turno del reciclado químico y se dedicará todo un bloque a presentar las innovaciones en estas tecnologías emergentes y a presentar algunos casos de éxito. Además, tendrá lugar un workshop del proyecto ReMade@ARI. El siguiente bloque abordará los retos a los que se enfrentan algunas tipologías concretas de residuos y, por último, la jornada concluirá con un bloque dedicado a repasar de la mano de empresas y expertos algunas técnicas avanzadas para la mejora de los procesos de reciclado.
 
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos