Jueves, 20 de junio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Anafric visualiza la labor del sector cárnico contra el desperdicio alimentario en un nuevo portal

El blog repasará los datos actualizados del sector cárnico

 Anafric, asociación empresarial cárnica, ha puesto en marcha una campaña de comunicación para difundir qué está haciendo el sector cárnico para poner freno al desperdicio alimentario y para concienciar de la contribución "necesaria e imprescindible" de todas las eslabones de la industria cárnica para detener el cambio climático y contribuir a una mejor distribución de los alimentos a nivel global.

Y es que el desperdicio alimentario se ha convertido en una de las preocupaciones más importantes a nivel mundial. Se genera en todas las etapas de la cadena alimenticia: desde la producción primaria hasta el consumo. Según los datos oficiales, las cifras del desperdicio a nivel mundial son elevadas. Se estima que un tercio de los alimentos que se producen no se aprovechan. Aunque las carnes forman parte de los alimentos que menos se desperdician, conforman, junto con los lácteos y las semillas oleaginosas, el 20% de los alimentos que se desperdician.

La novesosa campaña se centraliza través de la web anafriczero.anafric.es donde se pone en valor un sector y un oficio con el futuro verde. Este blog repasa los datos actualizados del sector cárnico y segmenta sus contenidos en cuatro objetivos diferentes, según el público al que se desea impactar: restauración, ámbito doméstico, ámbito laboral y establecimientos comerciales.

Para José Friguls, presidente de Anafric, "creemos que es necesario no sólo informar sobre la importancia de poner freno al desperdicio, sino notificar todos los proyectos que la industria carnia y el sector de la restauración están llevando a cabo. Es necesario que la sociedad comprenda que las industrias estamos implicadas, llevamos años concienciadas porque nuestro futuro depende de lo que hagamos hoy".

La web, que también es visible desde el portal web anafric.es, se trata de un blog que se irá actualizandode manera asidua. Los contenidos se dividen en temáticas trimestrales empezando por la restauración. En noviembre se relacionará el desperdicio con el consumo doméstico. En febrero de 2024, la temática será el ámbito laboral y a partir del mes de mayo de 2024 las informaciones consistirán en consejos destinados a los establecimientos comerciales.

"Se trata de un trabajo a realizar entre todos y todas", expone el presidente de Anafric. "La prevención y la reducción debe formar parte de nuestro ADN, pero sólo debemos decirlo, sino demostrar que lo hacemos".
 
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos