Miércoles, 17 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Días de mucha actividad con la 47ª edición del Concurso Subasta de Raza Avileña-Negra Iberica

La organización ha programado actos paralelos como jornadas técnicas o exhibiciones gastronómicas

La Real Asociación Española de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Avileña-Negra Ibérica (RAEANI) organiza del 17 al 20 de septiembre su 47º Concurso Subasta Nacional de Ganado. A la feria acude un total de 110 ejemplares, 25 machos y 85 hembras, de estos ejemplares, 3 machos y 4 hembras son variedad bociblanca. Se subastan 18 machos, 1 de ellos de variedad bociblanca y 20 hembras de subasta nacional y 15 hembras de reposición. Dieciséis ganaderos, del máximo prestigio, de Ávila, Badajoz, Cáceres, Madrid y Segovia presentarán sus mejores animales. De ahí que se espere una gran afluencia de profesionales en esta edición.

Junto con la entrega de premios del concurso de esta 47 edición, la subasta de los animales machos y hembras, se celebrará el miércoles 20 de septiembre a partir las 11:00h en el Lienzo Norte. 

“El año es muy complejo, entre la sequía que sufrimos, el coste elevado de la alimentación y las enfermedades emergentes que estamos sufriendo, como ha quedado reflejado en los bajos resultados de la subasta de Salamanca, pero venimos con mucha ilusión, y un enorme esfuerzo a esta 47 edición”, nos indica Pedro L. Herraiz, secretario ejecutivo de RAEANI.

Jornadas y actividades durante la feria
El domingo día 17 está organizado un cuenta cuentos infantil Los mil y un cuentos de Juancho Pimiento a cargo de Carlos Sañudo, a las 18:00 horas en el mercado de ganados. El lunes día 18 a las 20 horas tendrá lugar la realización de un Show Cooking sobre varias versiones de la IGP Carne de Avila: Ternera versus Buey, a cargo de la bloguera Celeste de @elblogdeceleste, junto con Ionela, chef del restaurante la Taberna de los Verdugo y el chef del Parador de Avila. 

El martes día 19, a partir de las 12:00 de la mañana, tendrá lugar la Jornada Técnica, con una conferencia sobre el proyecto BOVIEX, donde nos explicarán las actividades que desarrolla el proyecto a cargo de Juan Maria Gallardo técnico de la Real Federación RFEAGAS, y un caso práctico sobre la aplicación de Agrisat en la ganadería, a cargo de Julio Villodres. 

La jornada contará con la asistencia de Mª Angeles Muñoz, Jefa de Servicio de Producción Ganadera de la Junta de Castilla y León, que tratará sobre el “Apoyo a la Raza Avileña-Negra Iberica en Castilla y León.”
 
La jornada finalizará hablando de genética “Buscando en la raza sus variedades:  el caso de la raza Avileña-Negra Ibérica” intervención desarrollada por Clara Diaz, genetista del departamento de Mejora Genética Animal (CSIC-INIA). Las personas interesadas en acudir deberán confirmar su asistencia, por motivos de aforo, enviando un correo electrónico a:  asociacion@razaavilena.com o llamando a los teléfonos: 920352228 y 630934678. 
 
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos