Viernes, 14 de junio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Upside Foods abrirá una planta para la producción de proteínas de cultivo celular a escala comercial en Chicago

Upside Foods, productor proteínas cultivadas en laboratorio con sede en Berkeley, California, anunció que ha seleccionado la región metropolitana de Chicago para su primera planta de producción de carne cultivada a escala comercial.

La planta tendrá su sede en Glenview, Illinois, se llamará Rubicón, en referencia al río cruzado por Julio César en el 49 a. C. y utilizado desde entonces para marcar un punto sin retorno. El nombre refleja el compromiso de la empresa de redefinir la industria alimentaria.

La planta de última generación, diseñada para albergar biorreactores con capacidades de hasta 100.000 litros, tendrá una capacidad inicial para producir millones de libras de proteínas cárnicas cultivadas por año con potencial de expandirse a más de 30 millones de libras anuales. Inicialmente producirá proteínas cárnicas productos de pollo picado cultivado, con planes de expandirse a otras especies y formatos de textura entera en el futuro.

"En nombre del estado de Illinois, estamos entusiasmados de darle la bienvenida a UPSIDE Foods a la Tierra de Lincoln y estamos comprometidos a apoyar su crecimiento en la industria de la carne cultivada", dijo el gobernador de Illinois, JB Pritzker. "Aquí en Illinois, somos un centro "Buscamos tecnología e innovación, gracias a nuestra talentosa fuerza laboral y nuestra ubicación privilegiada en el corazón del Medio Oeste. Esta nueva instalación es una inversión significativa en nuestras comunidades".

UPSIDE dijo que seleccionó la región metropolitana de Chicago como ubicación para su planta comercial debido a su ubicación estratégica desde una perspectiva de logística y distribución, su entorno empresarial pro-innovación, su fuerza laboral calificada y su historia como área productora de carne.

"Establecer nuestra planta en esta región nos permite aprovechar un extraordinario grupo de talentos, un próspero ecosistema de innovación y una notable historia de producción de carne", dijo la directora ejecutiva de UPSIDE, Uma Valeti, en un comunicado. "Estamos agradecidos por la colaboración y la asociación que Hemos construido a nivel estatal, de condado y local en nuestro proceso de selección de sitios”.

La planta representa una inversión de 130 millones de dólares en la región del Medio Oeste y se espera que cree al menos 75 nuevos puestos de trabajo en almacenamiento, logística, bioprocesamiento, producción de alimentos y otras funciones.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos